Liberty Latin America selecciona a Ribbon Analytics para el monitoreo exhaustivo de la red y la prevención del fraude

La solución integral ofrece análisis sofisticados, solución de problemas de última generación, monitoreo y automatización
February 28, 2023

Plano, TX Ribbon Communications Inc. (Nasdaq: RBBN), un proveedor global de tecnología de comunicaciones en tiempo real y soluciones de red óptica IP para muchos de los proveedores de servicios, empresas y operadores de infraestructura crítica más grandes del mundo para modernizar y proteger sus redes, anunció hoy que Liberty Latin America ha seleccionado a Ribbon Analytics para obtener una visión detallada del comportamiento de su red y mejorar su desempeño.

«Nos esforzamos constantemente por ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia, y Ribbon Analytics nos ofrece un sofisticado conjunto de herramientas para hacer precisamente eso», afirmó Gustavo Marsico, director de Estrategia Tecnológica de Liberty Latin America. «Con capacidades que incluyen una mejor identificación, prevención de intentos de fraude, conocimiento sobre calidad de voz y solución automatizada de problemas en caso surja uno, obtenemos los datos necesarios para gestionar nuestra red a fin de mejorar el rendimiento y la eficiencia».

Liberty Latin America aprovecha la solución Ribbon's Analytics para desarrollar KPI y paneles de control para dispositivos de terceros. El flujo de soluciones implica obtener datos de CMTS (sistema de terminación de módem de Cable) y dispositivos WiFi, capturar esta información en su NQI (Network Quality Index) y alimentarla a Ribbon Analytics, lo que enriquece los datos y ayuda a crear nuevos paneles de control para monitorear el rendimiento y la seguridad.

Con la implementación de Ribbon Analytics en su red, los proveedores de servicios obtienen amplias capacidades de monitoreo de KPIs y tendencias clave, así como la capacidad de alertar, diagnosticar y resolver múltiples amenazas de seguridad o problemas de calidad de experiencia, lo que genera visibilidad de la red de extremo a extremo, productividad operativa mejorada y resolución de incidentes.

«Nuestra plataforma de analítica ayuda a un proveedor como Liberty Latin America a tomar decisiones más inteligentes, más rápidas y atender mejor a sus clientes», afirmó Jorge Gil, gerente global de cuentas de Ribbon para Liberty Latin America. «Nos complace apoyarlos mientras cumplen con sus KPIs de rendimiento y mantienen a sus clientes más seguros con el control automatizado de fraudes y el monitoreo centralizado de la red.»

Acerca de Ribbon

Ribbon Communications (Nasdaq: RBBN) ofrece soluciones de software de comunicaciones, IP y redes ópticas a proveedores de servicios, empresas y sectores de infraestructura crítica a nivel mundial. Nos comprometemos profundamente con nuestros clientes, ayudándolos a modernizar sus redes para lograr un mejor posicionamiento competitivo y resultados comerciales en el mundo inteligente, siempre activos y con hambre de información. Nuestra cartera de soluciones innovadoras de extremo a extremo ofrece una escala, rendimiento y agilidad inigualables, incluidas soluciones centradas en el software desde los básicos hasta los de vanguardia, ofertas nativas de la nube, herramientas de analítica y seguridad de vanguardia, junto con soluciones de redes IP y ópticas para 5G. Mantenemos un profundo enfoque en nuestros compromisos con las cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), ofreciendo a nuestras partes interesadas un informe anual de sostenibilidad. Para obtener más información sobre Ribbon, por favor visite  rbbn.com.

Información importante sobre declaraciones prospectivas

La información en este comunicado contiene declaraciones prospectivas sobre eventos futuros que involucran riesgos e incertidumbres. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos contenidas en esta publicación, incluidas aquellas relacionadas con los beneficios esperados del uso de los productos de Ribbon Communication, son declaraciones prospectivas. Los resultados reales de Ribbon Communications pueden diferir sustancialmente de los previstos en las declaraciones prospectivas. Para obtener más información sobre los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Ribbon Communications, consulte la sección «Factores de riesgo» del informe anual o trimestral más reciente de Ribbon Communications presentado ante la SEC. Cualquier declaración prospectiva representa las opiniones de Ribbon Communications únicamente a partir de la fecha en que se formula dicha declaración y no debe considerarse que representen las opiniones de Ribbon Communications a partir de cualquier fecha posterior. Si bien Ribbon Communications puede optar por actualizar las declaraciones prospectivas en algún momento, Ribbon Communications rechaza específicamente cualquier obligación de hacerlo.

Contacto para inversionistas

ir@rbbn.com